domingo, 3 de abril de 2016

CANVA DE MADERA "NO OLVIDES VOLAR" (CON TECNICA DE DECAPADO)

Hola, incursionando en el tema de los tutoriales, hoy intento explicarles como hice esta canva con la técnica de mix media imitando acabado de madera con decapado, espero puedan hacerla desde sus casitas.  La idea es darle a esta canva un fondo de madera decapada en diferentes colores.
Este es el proyecto finalizado:


Lista de materiales:

1 base de cualquier material que tengas en sus casas siempre y cuando sea plano
Pinturas acrílicas de los colores que ustedes gusten
3 pinceles de diferentes tamaños, yo usé uno de 2" y 2 de 1"
Pedazos de cartón de presentación o cartón grueso de 1/8" aproximadamente
Goma blanca
Cinta de carrocero o masking tape de los que se usan en construcción para proteger las paredes que no queremos pintar
Gesso blanco, yo utilicé el de Prima Marketing, pintura acrílica blanca y una segunda pintura acrílica diferente a las demás, en la fotografía pueden ver la chalkboard paint sea 
breeze de Prima Marketing, las usé para crear un acabado de brocha seca.
Lija para madera más o menos gruesa, acá en Costa Rica uso la que se numera 150 al reverso
1 stencil de flourish o el diseño que prefieran
1 stencil de jaula, pueden usar un chipboard o un marco de resina (como mejor les guste)
Flores y otras aplicaciones para decorar a su gusto

Estas son las pinturas que utilicé


También apliqué texturas con estos sellos de Prima Marketing, códigos 990930 (colección Tales of You & Me) y 584733 (Colección Vintage Emporium)


Paso 1: Tenía en mi tienda esta pieza que tiene adherido un cartofón encima pues fueron hechas para quilting sin agujas, se lo quité y lije la base hasta quitar todo lo que pude de ese material (disculpen no tomé esas primeras fotografías)


Paso 2: También tenía retazos de cartón de presentación entonces los fui colocando en la base hasta tener una idea de como quería que quedaron estas piezas que iban a simular la madera.


Paso 3:  colocamos más o menos de esta forma las piezas de cartón y pegamos a la base con goma blanca


Paso 4: al pegar nos aseguramos de que quede una separación de 1/8" aproximadamente entre cada una de ellas

Paso 5: aplicamos dos manos o capas de pintura acrílica café y secamos con secadora o temperatura ambiente:



Nos aseguramos de que las ranuras queden bien pintadas cuidando el acabado pues se van a ver cuando el proyecto esté finalizado.

 Paso 6:  pintamos también el reverso

Paso 7:  aplicamos cera de velas  en las algunas partes donde vamos a decapar, cuidando de no aplicar demasiado:

 Paso 8:  Protegemos los lateras de la canva con cinta de carrocero o masking tape, para que cuando pintemos las piezas de cartón los laterales nos queden siempre en color café:


Paso 9: aplicamos pintura acrílica a cada una de las piezas, alternando las tonalidades para que tengamos un efecto viejo (como que armamos con trozos de madera vieja). Secamos con secadora o dejamos secar a temperatura ambiente.


Paso 10: Ahora vamos a decapar frotando la lija suavemente sobre los lugares donde aplicamos la cera de la vela, cuidando de no raspar demasiado porque al final debemos ver el color café de las primeras dos capas de pintura pero no el cartón.


Paso 11:  aplicamos brocha seca. Para esto untamos el pincel con un poquito de gesso o pintura acrílica blanca, frotamos en un papel para quitar el exceso y aplicamos directamente sobre los colores más fuertes dando un poco de luz, eso les quita la intensidad.  


Continuamos aplicando brocha seca pero ahora en las piezas con pintura más claras, para esto utilizamos otro tono que no sea blanco o gesso pues de lo contrario no se notaría:


Repetimos cuantas veces sea necesario hasta lograr el acabado que más nos guste.


 Paso 12:  Para este paso no tomé fotografía pero es sencillo, utilizamos un stencil, yo usé uno con diseño flourish y apliqué el gesso encima, dando textura a la base. Igualmente le puse textura con un stencil de jaula con pintura acrílica dorada, bronce o cobre. Secamos con secadora o temperatura ambiente.


Paso 13:  Cuando esté completamente seco, iniciamos con la decoración, esto queda a criterio de cada una, yo usé flores, mecate, chipboards de madera, sellos y papeles todo de la marca Prima Marketing.




Paso 13:  Esta es la fotografía del proyecto finalizado, acá pueden ver las diferentes texturas que le puse con los sellos de mariposa y otros, asimismo el toque final con la frase  "no olvides volar" sellado en un papel.

Que lo disfruten...y Dios les bendiga!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario